jueves, 30 de mayo de 2013

Tarta de hojaldre con crema pastelera y fruta fresca

Hola sé que he estado un poco desaparecida pero con dos niños pequeños y este tiempo nos hemos pasado muchas horas en los médicos, espero que eso ya se acabe pronto y que empiece el buen tiempo y el calorcito que tanto estamos esperando.

Bueno la receta que les traigo hoy, es una receta simple, y rápida que nos sacaran de mil apuros más de una vez y ademas esta buenissssima.

Ingredientes:

Para la basa:
- 1 masa de hojaldre congelada
- 1 huevo

Para la crema pastelera:
-  375 ml. leche
-  125 ml. nata
- 125 gr. azúcar
- 3 yemas de huevo
- 45 gr. maicena
- 2 ramas de canela
-  La piel de limón


Para decorar
- Fresas
- Kiwi


Preparación:
 Comenzamos precalentando el horno horno a 200ºC, estiramos la masa de hojaldre la cual la habremos dejado descongelar y la recortamos los costados, yo la he partido en dos partes y la he dejado rectangular de esta manera me han salido dos. Pinchamos la masa con un tenedor para que no hinche y quede plana pero hay veces que se hincha demasiado, para evitar este problema lo que hago en cocción ciego ¿ohhh que es eso?. Bueno por si alguien no sabe se llama asi cuando queremos cocer una masa sola sin relleno y para evitar que hinche demasiado se le coloca un poco de papel de cocina y encima se le puede poner garbanzos o cualquier legumbre que pese, de esta manera evitamos que hinche demasiado y quede de la manera que deseamos , luego la pintamos con el huevo batido para que quede de un color dorado tan apetecible.Esta masa la llevaremos al horno durante 15 minutos aproximadamente a unos 200ºC.

Para la crema pastelera lo primero de todo es reservar un poco de leche para poder disolver nuestra maicena, luego mezclamos la leche con la nata y le añadiremos canela y la piel de limón. Es muy importante poner solo la parte amarilla, la parte blanca ni tocarla porque es la parte amargarte, así que con cuidado cortar lo mas finamente posible y llevarlo todo a ebullición y controlarlo e ir moviendo.

Luego en otro bol poner las yemas y batirlas con el batidor de globo ligeramente hasta que estén espumosas y luego ir añadiéndole poco a poco el azúcar hasta que tengamos una crema cremosa, Cuidado poner primero las yemas y luego el azúcar, porque si lo hacemos al contrario las yemas de los huevos se quemarían y no quedaría como deseamos. Ahora a la mezcla anterior le pondremos la mezcla de la leche y la nata que ya ha hervido y la dejamos reposar un momento unos 5 minutos para que se mezclen los aromas.

Después colaremos la mezcla anterior para sacar la canela y la piel de limón y volver a llevar a hervir la mezcla, ahora ESTAR ATENTOS CUANDO COMIENCE A SALIR UN POCO DE VAPOR comenzamos a incorporar la maicena haciendo movimientos en forma de ocho para que que se nos pegue, y lo tenemos al fuego hasta que consigamos la textura que deseada, cuando la tengamos sacar del fuego y volcarla sobre el mármol y enfriarla y veremos como la textura va quedando muy fina y suave y la reservamos en la nevera. Yo la dejo mínimo un par de horas para que este bien fría y coja cuerpo la crema

Ahora nos queda montar la tarta cogemos la masa de hojaldre horneada y fría y le ponemos la crema pastelera con la ayuda de una manga pastelera y encima le ponemos la fruta que deseamos cortada en láminas, yo en este caso le he puesto fresas y kiwis, pero si quieren le pueden poner la fruta que tengan o fruta de temporada y lista ya esta.

Espero que les halla gustado y espero estar más por aquí que tengo muchas cosas que contarle.




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentarme algo ya lo sabes escribeme aqui.